martes, 27 de mayo de 2014

Nidiji de Amorsh: Shared Celebloves

Sé que deben estarme guardando un profundo rencor y la verdad es que no los culpo. Me imagino que han perdido el rumbo en sus vidas y que los días pasan como una sucesión de episodios de insoportable depresión intercalados con la más absoluta apatía desde que dejé botado el blog. Sorry por eso. Pero alégrense y dejen de lado el resentimiento, porque he vuelto, al menos por un rato (hasta que me vuelva a olvidar, no les voy a mentir tampoco). Hasta hay nuevas viñetas en preparación. 


Disculpas hechas y aceptadas, les cuento que hoy abro una nueva sección, Nidiji de amorsh, para analizar las viscitiudes de las relaciones de pareja n stuff. Y no, relax, no los voy a latear hoy con consejos sobre comunicación, honestidad ni les voy a dar tips para mantener viva la llama, porque quépaja, para eso se meten a terra (que por alguna incomprensible razón todavía existe) o se compran un libro de Pilar Sordo. Hoy me quiero adentrar en el inexplorado tema de los Shared Celebloves.

Shared Celeblove: /cherd síleblob/ "Amor famoso compartido". Dícese de aquel actor, músico u otro personaje público, famoso por cualquier motivo a nivel nacional o internacional, que es amado por un sujeto y por su compañero sentimental en armonioso acuerdo. SCL por su sigla en inglés.

Además de acordarse de los cumpleaños y el aniversario, está demostrado que tener uno o varios SCL es un truco seguro para tener un pololeo/matrimonio feliz. Imagínense: ese wachón o mijitarica que les encanta porque tiene un cuero perfecto, una cara esculpida por los dioses y que más encima, sin razón alguna, les cae bien (ya hablaremos del extraño fenómeno de que nos simpatice gente de la que nunca hemos visto ni media entrevista ni nada en otro post), deja de ser un motivo de discusión en el niditodeamorsh para convertirse en un punto en común que refuerza la relación con su media naranja.


Ejemplo de Shared Celebloves. Valórenme, hasta les hice un colásh.


Pero, Camiji, me dirán ustedes, ¿cómo sé si Brad Pitt es un SCL o no? No hiperventilen, les voy a dejar las claves para reconocer a un amorfamosocompartido. Piensen en alguno de sus actores favoritos y vayan viendo si pasan el test:

1. Todos para uno y uno para todos: O sea, que les tiene que gustar a los dos. No todos los famosos que les gusten a ustedes van a recibir el beneplácito de su tórtolo, obviamente, y se van a tener que quedar como suyos no más. Pero yo me imagino que en toda pareja habrá algún gusto parecido, no puede ser que no haya una sola persona en todo el planeta que les parezca guapa a los dos. Las razones para que la regla número 1 no se cumpla pueden ser varias; en mi caso con F, en general es porque él encuentra muy flacas a algunas minas que para mí son regias o que yo encuentro muy musculoso/peludo a si ídolo masculino en cuestión. Si ese es el caso, no insista; los SCL nacen, no se hacen.

2. El machismo está out: Obviamente, para que ustedes y sus caramelitos puedan tener una selección de SCLs que funcione, tiene que ser una cuestión pareja. Yo sé que en nuestra cultura patriarcal wadawada las mujeres somos mucho más dadas al "ay que regia ella" y que a muchos hombres no se les puede sacar ni a tirones un miserable "igual el loco tira su pinta". Y eso es not cool. Las SCL tienen que ser representativas de ambos sexos para que todos seamos igualmente felices y no se convierta en un "hey, bitch, di que te gusta mi second bitch". Los hombres también lloran y las mujeres pueden trabajar en ciencias, en serio. Ojo, en las parejas homo este punto es irrelevante.

3. Me encantas porque no existes: Una regla fundamental es que el SCL no es una persona real. Es alguien que ves en una revista, de quien siempre te va a separar una pantalla o como mínimo montones de metros y personal de seguridad en un concierto. Por eso SCL y no Shared Loves a secas. No existe ni la más ínfima posibilidad de que un día de paseo romántico con F por el parque nos encontremos con Anne Hathaway o con Jared Leto, y ahí está la belleza y la lógica del SCL. Porque, Anne querida, si respiras el mismo aire que mi pololo el amor se nos va a la mierda y te salto al cuello en modo bestia asesina. Así que, aclaro, esa compañera de trabajo suya que su señora encuentra tan regia y amorosa o ese amigo de su pololo que según las palabras del susodicho "tira ene pinta" y le cae increíble NO califican como SCL. No se me pongan patudos.

4* Ese cariñito al ego: Esta no es una regla, sino una sugerencia amable; queda bonito decirle de repente al enamorado que "igual tenís como un aire" o a la enamorada que "tienes los mismos ojos". No es necesario, no es obligatorio, pero mantiene altos los niveles de amor propio y mutuo hacerle un cariñito al ego del pololo/a, marido o señora dándole a entender que una de las razones por las que les gusta el SCL es por su ficticio parecido con el ser de carne y hueso que está al lado.


Yo entiendo que se puedan estar preguntando entonces pa qué, porque si hay que cumplir con tantos puntos y seguir determinadas reglas, mejor me quedo callado con mis Celebloves propios no más y chao con compartirlos. Es válido, obvio, y uno sigue teniendo sus CL personales también. Pero los shared tienen un par de beneficios que igual valen la pena.

Por ejemplo: Algunos de mis SCL con F son Anne Hathaway, Jared Leto, Sofía Vergara, Jude Law, Emma Watson, Paul Rudd y Scarlett Johansson. Eso singifica que nuestra vida es más fácil cuando llega el momento de echarnos sentarnos frente a Netflix y elegir qué vemos ese fin de semana, porque si se nos cruza alguna película protagonizada por alguno de los susodichos obvio que la vamos a elegir, y ni siquiera hay que discutir, porque "sale Jude Law" es un argumento de una validez aplastante. Y no me digan que jamás han perdido 20 minutos tratando de elegir una película, porque leo la mentira en sus ojos.

Además, obviamente el SCL es la oportunidad de mirar pal lado con cortesía y amabilidad. Incluso, con gracia. Porque en vez de echar en un milisigundo una fugaz mirada de reojo mientras el pololo/a busca su vaso, con su amorfamosocompartido usted se puede sentar tranquilamente a analizar cada centímetro del personaje en cuestión y hasta comentarlo en tono campechano con el partner mientras se hacen arrumacos. Díganme si no es una situación win-win.


SCL máximo <3


Y ustedes, ¿tienen SCL? ¿Cuáles? Cuéntenme en los comentarios ;)


* Aclaro que el fenómeno SCL ha sido estudiado por la comunidad científica en una amplia población de parejas estables, monógamas y heterosexuales. Los resultados de estas investigaciones sugieren que el objeto de estudio debe actuar de manera prácticamente idéntica en el caso de parejas estables y monógamas del mismo sexo. En cambio, no hay información sobre este fenómeno en relaciones que impliquen poligamia, poliandria, poliamor, amor libre, swingers ni similares.